bannernew.fw.png
Tardía implementación de la Secretaría Nacional de Inteligencia
Publicado: 03/13/18 11:24:a. m.

El diputado Hugo Rubín (PEN-Central), cuestionó la tardía implementación de la Secretaría de Inteligencia, cuya creación data del año 2014. Esto con relación a las declaraciones del canciller Eladio Loizaga, quien anunció que se ultiman los detalles para el funcionamiento pleno de dicha institución.

“No entiendo por qué el Poder Ejecutivo tardo 4 años para poner en funcionamiento la Secretaria de Inteligencia; en este tiempo grupos mafiosos brasileños se instalaron, cómodamente, en nuestro país, matando gente en las calles de nuestras ciudades y creando zozobra en toda la sociedad. Además, está el problema del grupo autodenominado EPP, el narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, incluso el contrabando”, expresó el diputado Rubín.

Recordó, igualmente, que hace poco robaron armas de Dimabel y casi terminaron en manos del crimen organizado del Brasil.

“El canciller nacional hablo de colaboración internacional para instalar la Secretaria de Inteligencia y la Cancillería Nacional ni siquiera forma parte del Sistema Nacional de Inteligencia, sería un error fatal recurrir al Brasil, más allá de ser país hermano, no debemos olvidar, que hicieron un genocidio contra nosotros en la Guerra de la Triple Alianza y es nuestra principal competencia en venta de carne y soja, al mismo tiempo, abusan habitualmente del uso de energía eléctrica de Itaipú”, reclamó el legislador.

Por último, señaló que la Secretaria de Inteligencia, no debería ser una subdivisión dentro del Ministerio del Interior, tiene que ser un órgano independiente, no manchado con política, esgrimió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas