bannernew.fw.png
Solicitan retiro de materiales didácticos sobre “ideología de género”
Publicado: 10/05/17 03:52:p. m.

Una multitudinaria afluencia de gente participó, esta mañana, de una audiencia pública en donde se debatió sobre “ideología de género”.

La misma fue organizada por la diputada Olga Ferreira de López (Independiente - Capital), para escuchar a las partes interesadas sobre un tema que generó mucha polémica, y en especial, un disgusto generalizado en varios sectores de la sociedad, debido a la utilización de materiales didácticos en el proceso de enseñanza primaria, que según denuncias, deja al arbitrio del alumno construirse su propia identidad sexual, sin importar que sea varón o niña.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, contó con una masiva participación, principalmente de organizaciones civiles, padres de alumnos, miembros del cuerpo educativo de instituciones religiosas, autoridades eclesiásticas y también, del ministro de Educación y Ciencia, Enrique Riera Escudero.

La diputada Olga Ferreira aseguró no estar en contra de que un ser humano tenga una opción sexual diferente, pero remarcó, con énfasis, que no se puede dejar a un niño de cuatro años crear su identidad. “Como mamá o abuela no puedo dejar a un niño de cuatro años crear su identidad, no me parece, puedo estar equivocada pero no estoy de acuerdo. Podrán decir cualquier cosa pero yo creo en la familia y estoy a favor de ella”, sostuvo.

A la par de la audiencia pública, un grupo de padres también se manifestó en la plaza de Armas en contra de lo que denominan “ideología de género”. Expresaron que el objetivo, además de marcar presencia, es que el Ministerio de Educación y Ciencias elabore un programa educativo que tenga que ver con el deseo de los padres.

Por su parte, el ministro Enrique Riera aclaró, durante el encuentro, que “nosotros como Ministerio de Educación, no podemos, no vamos a promover la ideología de género, no podemos promover ninguna ideología, ni de política, ni de deporte. La Constitución Nacional, nos fija límites y el artículo 52 habla claramente que el matrimonio se da entre el hombre y la mujer, dentro de los valores tradicionales de la familia. Si existieron materiales didácticos, son de años anteriores, quiero que sepan que no es responsabilidad de esta administración haberlos introducido, pero sí es responsabilidad nuestra evitarlos”.

Insistió que si hay algo que corregir en el Ministerio de Educación y Ciencias, se va a corregir, destacando que el MEC tiene tres ejes. “El primero, que la Constitución Nacional establece que el matrimonio se realiza entre el hombre y la mujer en los valores tradicionales de la familia, no se puede promover otra cosa en las escuelas, los valores que reciba en la casa o la sociedad está fuera de la competencia de Ministerio; el segundo, el MEC tiene la obligación constitucional de no discriminar a nadie y; el tercero es que tenemos que trabajar juntos sobre el abuso, el acoso sexual y el embarazo no deseado en adolescentes. Vamos a seguir dialogando, tomar medidas claras y ver que materiales se quedarán e incluir otros. Voy a revisar los materiales en un plazo razonable para ver cómo se infiltró esta circunstancia y en la brevedad posible emitir un comunicado y con relación al convenio de Somos Gay, está vencido, se firmó en el 2011, en otra época”.

A su turno, el diputado José María Ibáñez (ANR-Central), resaltó que continuarán con el debate en el pleno de la Cámara de Diputados y cuando reciban legislaciones que están en trámites en el Senado, pondrán una muralla para defender la Constitución Nacional, la familia tradicional y el derecho a la vida.

Por último, la diputada Olga Ferreira de López, agradeció por la concurrencia de la ciudadanía en general, porque según dijo, justamente la idea de la audiencia pública era exponer y conocer los puntos de vista; igualmente, recibir compromisos necesarios de las autoridades de la educación.

“Entendemos que la temática a tratar fue muy sensible e incluso controversial. Fue una victoria ciudadana, el ministro del MEC, entendió la situación, analizará el material para luego retirarlos. Vamos a monitorear el caso, vamos a seguir con el control al ministerio, ese es mi compromiso como parlamentaria”, significó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas