banneroficial2019-2.fw.png
VARIOS DIPUTADOS
Solicitan que vestigios hallados recientemente en el Chaco sean declarados como bienes del patrimonio cultural nacional
Publicado: 09/17/20 12:57:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley “Que declara bienes del patrimonio cultural nacional los vehículos terrestres, aéreos y fluviales y las edificaciones utilizadas en la Guerra del Chaco".

El presente proyecto de ley tiene como objetivo declarar a los vehículos terrestres, aéreos y fluviales, y las edificaciones utilizadas en el marco de la Guerra del Chaco (Paraguay - Bolivia) como bienes del patrimonio cultural nacional de conformidad a la Ley 5621/2016 "De protección del patrimonio cultural", que establece en su artículo 6 que los monumentos nacionales pueden ser declarados bienes del patrimonio cultural nacional por leyes.

En la exposición de motivos, los proyectistas precisan que es de público conocimiento el reciente hallazgo, por parte de trabajadores de una empresa vial, de vehículos y edificaciones que habrían sido utilizados durante de la Guerra del Chaco, por los soldados paraguayos.

“Dado el importante valor histórico de la Guerra del Chaco, dichos objetos deben ser protegidos, preservados y restaurados a fin de difundir el valor cultural que podrían representar para preservar, en la memoria colectiva de la sociedad, el heroísmo y patriotismo de nuestros antepasados y marcar una hoja de ruta hacia el futuro”, sustenta el documento.

Son firmantes de la iniciativa, los diputados Tadeo Rojas (ANR-Central); Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná) y; Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes).

El documento pasa para su estudio a las comisiones de Educación, Cultura y Culto; Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones y; a la de Presupuesto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas