bannernew.fw.png
​​Solicitan mediación de la Permanente para implementar rescate de animales
Publicado: 02/06/18 11:33:a. m.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (SPAPP), Francesca Crosa, presentó una nota a la Comisión Permanente del Congreso, para solicitar que el estamento convoque a una reunión con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, de manera que pueda explicar por qué mantuvo inactivo el proyecto que crea la Brigada de Rescate Nacional de Animales en Situación de Peligro por Desastres Naturales, elaborado por la SPAPP.

La activista explicó que la organización que preside, redactó el proyecto mencionado, el cual contempla aspectos como entrenamiento para voluntarios, sedación en agua y tierra, reubicación de los animales, convivencia entre damnificados y animales, asistencia veterinaria, asistencia alimentaria y finalmente esterilización de animales.

Sostuvo que el documento fue aceptado por la SEN, más nunca se puso en práctica, pese a la predisposición de los voluntarios para entrenar a los funcionarios de la secretaría estatal.

“A partir de la entrega de este proyecto el ministro se negó a reuniones, incluso intentamos dar capacitación a funcionarios de la SEN pero ellos mandaron oficinistas y no la gente que va a los operativos de ayuda en todo el país”, indicó Crosa quien sostuvo que la actitud del funcionario del Ejecutivo fue tomada como una falta de respeto hacia los profesionales que ofrecieron su tiempo para la capacitación.

Crosa remarcó que en época de inundaciones, los damnificados dejan a los animales, en la mayoría de los casos, atados y que estos mueren miserablemente. Resaltó el trabajo de rescatistas de la Sociedad Protectora así como de particulares que entran a terrenos insalubres a sacar a los animales como pueden.

Finalmente, lamentó que el programa presentado haya quedado inactivo pese a ser tan necesario para que los rescates se hagan de forma responsable y profesional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas