bannernew.fw.png
Solicitan intervención de Cancillería para agilizar paso entre Encarnación y Posadas
Publicado: 01/11/18 12:43:p. m.

El diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), presentó ante la Comisión Permanente del Congreso, un proyecto de Declaración que insta al Ministerio de Relaciones Exteriores, a tomar los recaudos necesarios para agilizar el desplazamiento de ciudadanos paraguayos y argentinos a través del puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz.

El pedido obedece a las largas filas y la espera de horas que los ciudadanos de ambos países deben afrontar para su traslado, lo que perjudica enormemente el comercio de las ciudades fronterizas.

“El cruce se vuelve caótico e insostenible, hay colas de más de 7 kilómetros y se tarda más de 5 horas en cruzar con vehículos, hay un problema de trabas en Aduanas, migraciones que hace todo muy lento”, sostuvo Cáceres a la par de asegurar que la participación de la Cancillería es crucial para solucionar el problema.

Alertó sobre la falta de recursos humanos en ambos puestos migratorios y aseguró que la dificultad no se da en el puente sino en las cabeceras. “Está bien que haya controles pero éstos deben agilizarse porque así como están las cosas crean caos e irritación en la gente y eso traba el turismo”, señaló.

Recordó que tanto Encarnación como Posadas son puntos importantes para el turismo fronterizo y los comerciantes de los dos países recienten las demoras para el cruce. “Se debe poner orden y creo que la mejor manera es hacerlo vía diplomática”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas