banneroficial.fw.png
​DIPUTADO ANTONIO BUZARQUIS
Solicitan informes sobre supuestas irregularidades en SNPP y SINAFOCAL
Publicado: 03/15/19 10:59:a. m.

La Cámara de Diputados, a instancias del legislador Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), aprobó un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, referente a supuestas irregularidades en dos instituciones dependientes de esta institución.

En primer término, se desea conocer información sobre la denuncia presentada por una funcionaria del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de supuestas irregularidades en un proceso de adjudicación para la adquisición de simuladores de aulas por un monto de G. 1.290 millones.

Según la acusación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), había objetado el procedimiento licitatorio y a la empresa adjudicada, tras la denuncia de otros oferentes, sin embargo, volvió a optar por la misma empresa cuestionada, en una segunda oportunidad.

Por otro lado, el pedido de informes hace referencia a la posible mala utilización de recursos genuinos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) por valor de G. 600 millones, por parte de la dirección administrativa del Ministerio del Trabajo, hecho que no corresponde, ya que el destino correcto, es la instrucción laboral de compatriotas por medio de SINAFOCAL.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene 15 días para remitir las respuestas, de acuerdo al artículo 192 de la Constitución Nacional, so pena de tomarse medidas establecidas en la ley reglamentaria de esta disposición constitucional.

A pedido del proyectista, los informes serán remitidos a la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el legislador Edgar Acosta (PLRA-Central).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas