bannernew.fw.png
Solicitan informe sobre impacto ambiental de obras encaradas en Puerto de Asunción
Publicado: 02/07/18 12:51:p. m.

La Comisión Permanente también aprobó, durante la sesión ordinaria de la fecha, dos pedidos de informes presentados por los Senadores Carlos Filizzola (FG) y Sixto Pereira (FG), respecto a las obras que se están realizando en el predio y los terrenos del Puerto de Asunción, dentro del marco de la construcción de la costanera sur y la reconstrucción del centro histórico de la capital del país.

En tal sentido, se solicita a la Secretaría del Ambiente (SEAM), remitir datos sobre los siguientes puntos: declaración de impacto ambiental de las obras a ser realizadas; copia íntegra del estudio; qué medidas se están tomando en el caso que estén incumpliendo con las normas vigentes; entre otros.

En el mismo sentido fue requerida la Secretaría Nacional de Cultura sobre la afectación patrimonial de las obras que se están realizando en el mencionado puerto, principalmente, si se respeta la ley de protección de los patrimonios culturales del país y cuáles son las recomendaciones que se han sugerido. En caso que se estén incumpliendo con las leyes de la República, qué medidas se están tomando.

En ambos casos se establece un plazo de 15 días para la remisión de los documentos solicitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas