banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN BICAMERAL DE ECONOMÍA SOCIAL (COBIES)
Socializan documento que busca fortalecer a las MIPYMES
Publicado: 12/06/19 01:12:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), en su calidad de presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), acompañado del diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná) y del senador Patrick Kemper (Hagamos), se reunieron con el viceministro de MIPYMES (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas), Isacc Godoy; Gillermina Imlach, presidenta de la ASOMIPYMES y con representantes del viceministerio de Tributación, con el propósito de socializar un documento que busca fortalece a las micro y medianas empresas.

Se trata de un proyecto de ley que se viene afinando con diferentes sectores económicos para darle un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, que en términos de empleo significan, aproximadamente, dos tercios del total de la mano de obra ocupada en el país.

Los legisladores impulsores de este proyecto están conscientes que si bien es cierto que las MIPYMES representan el 97% de las empresas que funcionan en el país, en términos de volumen de ventas, mueven solamente el 10% de la economía formal.

Es importante recordar que COBIES es una comisión bicameral que tiene por objeto promover proyectos que armonicen los intereses y necesidades del sector de la economía social con las autoridades de aplicación y control, para dotarle de dinamismo al marco jurídico - reglamentario y adecuarlo a los requerimientos de las coyunturas económicas, sociales y ambientales que se presenten.

La Comisión Bicameral está integrada por los senadores Juan Afara (ANR), Arnaldo Franco (ANR) y María Eugenia Bajac (PLRA) y, los diputados Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), Ever Noguera (ANR-Guairá) y, Roque Antonio Sarubbi (ANR- Caazapá).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas