banneroficial2019-2.fw.png
FAMILIA Y TERCERA EDAD
Socializan convenio firmado entre Diputados y la Fundación Visión
Publicado: 09/18/20 02:40:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy D'Ecclesiis (ANR-San Pedro), llevó a cabo un conversatorio virtual referente al alcance del convenio firmado entre la Cámara de Diputados y la Fundación Visión, para la atención ocular a adultos mayores y a sus familiares.

El evento se llevó a cabo con la cooperación del Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL), la Fundación Visión y técnicos de la Comisión de Familia y Tercera Edad.

“En las diferentes audiencias públicas que tuvimos, encontramos que uno de los principales problemas de los adultos mayores, para sentirse autosuficientes, era la visión; a raíz de ello, empezó el trabajo minucioso para la firma de este convenio con la Fundación Visión; en este sentido debo reconocer a labor desplegada por el director de esta comisión asesora (Lic. Néstor Candía), quien lidera un grupo formidable de trabajo”, dijo al respecto el vicepresidente del ente asesor, Eri Valdez (PLRA-Cordillera).

Felicitó y agradeció, por otro lado, a los profesionales de la Fundación, por su profesionalismo y espíritu de servicio. “Sin dudas es un gran logro para la Cámara de Diputados y para el país, que podamos contar con este convenio", agregó.

A su turno, el Abg. Néstor Candía, director de la comisión asesora, significó que, incluso, los cuidadores y familiares de los adultos mayores se ven beneficiados con este convenio. “Lo que pretendemos es que nuestros abuelitos lleven una vida plena, pudiendo manejarse por sí mismos, y el principal inconveniente siempre es la vista, a lo que también se suma el problema auditivo", explicó.

Agregó que el presidente del estamento asesor está trabajando, fuertemente, con los demás miembros de la comisión, para lograr mayor recurso en el presupuesto 2021, de tal manera que se pueda ampliar el convenio y posibilitar también la atención en los casos de problemas auditivos.

En representación de la Fundación Visión, la Lic. Karina Cáceres, señaló que desde el momento que empezaron a trabajar con la Comisión de Familia y Tercera Edad, han logrado importantes avances, como el de llegar a diversos puntos del país y, por ende, a más personas necesitadas.

"Gracias al apoyo de esta comisión, pudimos atender con la clínica móvil a pacientes en Misiones, Concepción, Cordillera, Alto Paraguay y Caaguazú; estamos muy contentos de trabajar con ellos, y más aún, logrando el acompañamiento de los legisladores", sentenció.

Las explicaciones técnicas, estuvo a cargo de María Teresa Ayala, encargada del servicio de atención ocular de la Comisión de Familia y Tercera Edad, quien brindó, importantes detalles del acuerdo.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden llamar al 021 – 414 - 4047, para que puedan consultar respecto a este convenio.

Cabe mencionar, que este conversatorio se ampliará a otros estamentos de la sociedad, a los efectos de poder llegar a más familias que pudieran necesitar del servicio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas