bannernew.fw.png
​SOBRE TABLAS - SESIÓN ORDINARIA
Publicado: 05/16/18 04:41:p. m.

En el espacio de Sobre Tablas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos pedidos de informe, el primero, a los ministerios de Industria y Comercio,Agricultura y Ganadería y al Servicio Nacional de Calidad Animal sobre exportación de carne; y el segundo, a la UNA sobre la Facultad de Filosofía, filial San Estanislao.

Pedido de Informe sobre exportación de carne

Diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay)

El pleno de la Cámara de Diputados, solicitó un pedido de informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Industria y Comercio - Ministerio de Agricultura y Ganadería - Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), para conocer si las instituciones cuentan o no con estado de registro sobre los movimientos de exportación e importación del Frigorífico Concepción, desde su habilitación en el rubro cárnico. Igualmente, se solicitó si cuentan con documentos que sirvieron para tomar las determinaciones de suspensiones del citado frigorífico y cuáles son los departamentos o direcciones encargados del control de las industrias cárnicas del país.

Pedido de Informe sobre UNA- Filial San Estanislao

Diputado Freddy D´eclessiiss (ANR-San Pedro)

Diputados aprobó un pedido de informe al rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para conocer cuáles fueron las razones por las cuales, a fines de marzo de este año, el decano Ricardo Pavetti, destituyó a la directora de la filial San Estanislao Lic. Miryan Nancy Giménez de Pereira, que cuenta con 24 años de servicio. Indaga, además, de cuáles fueron los nombramientos de funcionarios realizados desde el 2014, tanto docentes comoadministrativos. Se solicitó, por otro lado, la remisión del currículo del actual encargado de despacho y bajo qué criterios fue designado y las razones por las que fueron apartados de sus cargos 4 docentes técnicos de la filial de San Estanislao, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas