banneroficial2019-2.fw.png
​PRESIDENCIA
Sobre los hombros de Alliana descansará el funcionamiento de la Cámara de Diputados
Publicado: 06/28/19 11:47:a. m.

Durante un acto desarrollado en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara de Diputados, se realizó el acto de Corte Administrativo, que permite cerrar la administración del diputado , Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí) y comenzar otra nueva, la del diputado, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú),quien fue electo nuevo presidente de la Cámara Baja para el ejercicio julio 2019-junio 2020.

Recordemos que el Corte Administrativo es una disposición legal que realiza la Contraloría General de la República (CGR), bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios en materia civil penal y administrativa.

El nuevo presidente agradeció la confianza y el apoyo de siempre de parte de sus colegas, teniendo en cuenta que ya había ocupado el mismo cargo entre el 2017-2018.

“Ustedes ya me conocen, vamos a llevar este desafío con sencillez y apertura hacia todos los colegas y, principalmente, hacia la prensa”, dijo el diputado Alliana quien asumirá, oficialmente, la presidencia el lunes próximo.

Con respecto a las prioridades de su gobierno, indicó que trabajarán en el Organigrama de la institución, de manera a revisar la creación de unas 27 direcciones y anunció que habrá recorte de personal, teniendo en cuenta que existe una superpoblación de funcionarios.

“No tenemos forma de llegar a fin de año si es que no hacemos un recorte; ustedes saben que nunca fuimos de la idea de las ampliaciones presupuestarias y siempre nos manejamos con modificaciones en las medidas de las posibilidades; las direcciones, las jefaturas y las coordinaciones que no estén acorde a lo que establece el organigrama, vamos a tener que suspender”, señaló a los medios de prensa.

Informó, además, que no está de acuerdo con la idea de ampliar el presupuesto para la realización de una autoría externa e indicó que, en todo caso, si es necesaria una auditoría, que se realice con los recursos humanos disponibles en la institución.

Un cambio que ya anunció es el que se daría en la Dirección General de Recursos Humanos, cargo ocupado, actualmente, por el Lic. Julio César Arévalos

Por su parte, el presidente saliente, Miguel Cuevas, deseó éxitos a la nueva administración y un mejor porvenir para todos los paraguayos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas