banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
COMISIÓN DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNICACIONES
Sigue en estudio proyecto de atención médica gratuita para bomberos voluntarios
Publicado: 10/08/19 06:34:p. m.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida, en esta ocasión, por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), analizó el proyecto de ley “De atención médica por accidente e indemnización, contra todo riesgo, para bomberos voluntarios del país”, documento que fuera presentado por el diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa).

Esta iniciativa tiene por objeto proteger la salud e integridad física de los bomberos voluntarios de todo el país, que sufrieren accidentes, contrajeren enfermedades o perdieren la vida en actos de servicio.

El diputado Paniagua significó que la reunión fue muy positiva teniendo en cuenta la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud Pública, que son instituciones directamente involucradas en esta iniciativa.

Si bien reconoció que aún no emitieron dictamen sobre el particular, aseguró que este tipo de reuniones va decantando el proyecto, teniendo en cuenta que un documento similar ya había sido presentado también por la diputada Kattya González (PEN-Central).

“Vamos a analizar con detenimiento ambos proyectos y lo que nos parezca que puede resultar más beneficioso para los bomberos voluntarios, seguramente, vamos a acompañar”, acotó el legislador.

Recordemos que el presente proyecto prevé atención médica integral gratuita, provisión de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza, asistencia médica obligatoria en sanatorios o clínicas privadas, en los casos de emergencia, sin la presentación de documentos de garantía exigidos por los mismos para su atención y medicamentos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas