bannernew.fw.png
Servicio Militar Obligatorio será reflotado tras receso parlamentario
Publicado: 02/12/18 11:06:a. m.

La diputada María Nimia Carísimo (PLRA-Central), anunció que desde marzo de este año trabajará, nuevamente, en la iniciativa que reglamenta el Servicio Militar Obligatorio (SMO), la cual fue rechazada a principios de 2017. La congresista aclaró que su pretensión es formar profesionalmente a los soldados y quienes sean como objetores, puedan brindar un servicio social diferenciado.

Sostuvo que nuestro país necesita del SMO ya que últimamente los jóvenes no respetan a las fuerzas del orden, lo que en ocasiones, desencadena actos vandálicos en las protestas ciudadanas.

“Creo que necesitamos, el Paraguay necesita del SMO, últimamente, los jóvenes se han descompuesto bastante. Ahora los ciudadanos comunes hacen lo que quieren, no se respeta a las fuerzas del orden, atropellan el Parlamento, jóvenes queman el Congreso, en otros países es diferente”, argumentó.

Sostuvo que su iniciativa contempla que los jóvenes estudiantes que se declaren objetores puedan prestar servicio social en hospitales, hogares de ancianos, comisarías entre otros, en tanto quienes estén en edad de militancia y no estudien, podrán ir al cuartel donde aprenderán algún oficio profesional. “El Servicio Militar con tareas sociales, eso lo que buscamos”, remarcó.

Según argumentó Carísimo durante la defensa de su proyecto ante el pleno de Diputados, una juventud capacitada trae consigo progreso y prosperidad para toda la sociedad, por ese motivo propuso que el SMO se desarrolle como una institución de apoyo y capacitación para los jóvenes de nuestro país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas