banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Senadores administra presupuesto para mantenimiento del edificio del Congreso Nacional
Publicado: 01/07/20 12:26:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección General de Comunicación). El director General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Cabrera, dijo que la recomendación de la Dirección de Servicios Generales, es que se mantengan aislados, tanto la planta baja y el primer piso del edificio de la Cámara de Diputados, hasta tanto se disipen las dudas de si el cielo raso tiene o no peligro de derrumbe.

Recordemos que parte del edificio del Congreso Nacional quedó afectado tras las intensas lluvias caídas este lunes, en horas de la tarde, sobre Asunción y gran parte del país, siendo los sectores más afectado los pisos inferiores.

Tras el referido informe, la Dirección de Recursos Humanos tomó la determinación de licenciar a los funcionarios que cumplen funciones en los pisos afectados.

“Los funcionarios de las áreas afectadas se retiraron hoy más temprano, especialmente, los de planta baja y el primer piso ya que tenemos corte de energía en esos sectores; el informe de los compañeros de Servicios Generales es que esas áreas queden desocupadas porque eso (cielo raso) podría ocasionar un problema si llega a desprenderse”, acotó.

El alto funcionario aclaró que el mantenimiento del edificio depende del presupuesto del Congreso Nacional, que es administrado por la Cámara de Senadores. “Con relación al mantenimiento habría que hablar con ellos (Senadores), porque la falla tuvo su origen en el desprendimiento del codo del sistema de desagüe, en el 4to. piso”, significó.

Cabrera dijo, además, que existen varias oficinas afectadas como Mesa de Entrada, donde las aguas afectaron documentos como respuestas a pedidos de informes y otros. “Tendríamos que ver si esos documentos tienen soporte informático para ver si se puede recuperar esos informes o se tendría que pedir nuevamente a las instituciones”, remarcó.

El director de Recursos Humanos dijo que, en principio, las reparaciones se darán en dos días pero la inactividad será solo para las áreas afectadas, mientras que los demás funcionarios tendrán actividad normal.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas