banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Senadis y Diputados trabajan proyectos que favorecerán a personas con discapacidad
Publicado: 11/07/19 01:20:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación) Miembros de la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, presidida por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), mantuvieron una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez y con representantes de la sociedad civil para debatir sobre aspectos que hacen al buen funcionamiento de la institución.

Uno de los principales puntos giró en torno a la conformación del Sub Comité de legislación de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Asimismo, hablaron de la necesidad de trabajar en proyectos legislativos conjuntos, que permitan el pleno derecho de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Los legisladores, por su parte, manifestaron su complacencia, apoyo y acompañamiento permanente a las iniciativas del sector, como lo viene realizando a través de las consultas y en cumplimiento a lo que establece la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cabe recordar que esta comisión asesora tiene en carpeta varios proyectos que hacen al bienestar de este sector social, como la iniciativa "Que establece la licencia para el trabajador que tiene a su cargo algún familiar con discapacidad o alguna enfermedad en etapa terminal" y el proyecto "Que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas