bannernew.fw.png
SENAD solicitó G. 4 mil millones más para el próximo año
Publicado: 09/14/16 10:49:a. m.

En una reunión reservada, miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), que encabeza el diputado Mario Cáceres (ANR-Itapúa), recibieron al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo David Vera, quien expuso detalles del proyecto de presupuesto elaborado para su institución en el ejercicio fiscal 2017.

Tras el encuentro, el alto funcionario mencionó que la propuesta del Poder Ejecutivo para el siguiente ejercicio fiscal asciende a cuarenta y nueve mil setecientos millones de guaraníes.

De acuerdo a lo que manifestó, su institución necesitaría de unos cuatro mil doscientos millones de guaraníes más para la compra de vehículos tácticos, de inteligencia, como también para reforzar la cantidad de personal de fuerzas especiales.

“Hay una necesidad de reforzar, contamos solamente con doscientos cincuenta y ocho agentes especiales. Conforme a la disponibilidad se podría ampliar en diez agentes por año”, expresó.

El ministro secretario ejecutivo de la SENAD agregó que esta ampliación se destinaría, igualmente, a la compra de un horno pirolítico, que es de suma necesidad para el trabajo de quema de las drogas decomisadas que están guardadas en los depósitos de la secretaría y otras dependencias en toda la República.

Señaló, sin embargo, que con el presupuesto con que cuenta la institución en la actualidad, se cumplen las funciones a cabalidad.

Ejemplificó que teniendo nueve millones de dólares ya provocaron un lucro cesante de ochenta y ocho millones de dólares, y que si continúan en la misma línea, a fin de año podrían llegar a ciento treinta millones de dólares de perjuicio a las organizaciones criminales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas