bannernew.fw.png
Seguridad ciudadana será robustecida con millonario préstamo del BID
Publicado: 11/14/17 11:11:a. m.

La comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, que preside el diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR-Caaguazú), dictaminó a favor de la aprobación de un préstamo de 20 millones de dólares, otorgado por el BID al Gobierno del Paraguay, que será destinado al Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana a cargo del Ministerio del Interior.

El programa tiene como objetivo general contribuir a la disminución de los delitos como homicidios, robos y violencia intrafamiliar, en particular en Asunción y el departamento Central, según señala la exposición de motivos.

Los objetivos específicos del programa contempla mejorar el diseño de las políticas públicas para que sean basadas en evidencias; aumentar la eficacia de la Policía Nacional en la prevención del delito y la investigación criminal; reducir la victimización de mujeres por violencia intrafamiliar y; reducir la incidencia delictiva de los jóvenes.

Dentro del programa, se prevé, igualmente el fortalecimiento de la eficiencia para la prevención de delitos, que corresponde al Proyecto de Prevención Integral de la Violencia sobre Jóvenes y Mujeres en Asunción y Departamento Central. De la misma manera, a través del diseño e implementación de proyectos pilotos dirigidos a menores y jóvenes se implementará, la terapia multisistémica (TMS) dirigida a jóvenes identificados de alto/moderado riesgo delictivo entre las edades de 14 a 17 años, que incluye una evaluación de impacto experimental y, la reinserción laboral de jóvenes en riesgo de entre 18 a 25 años.

Teniendo en cuenta que este proyecto, amplía el presupuesto General del Ministerio del Interior para el ejercicio fiscal vigente, y es un préstamo otorgado el 26 de febrero de 2015, los integrantes del órgano asesor de Defensa de la Cámara Baja, sugieren la aprobación sin modificaciones.

Es necesario mencionar que dicho proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo con Mensaje N° 657, ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta y aguarda su tratamiento en el pleno de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas