banneroficial.fw.png
​COMISIÓN BICAMERAL ITAIPÚ
“Seguiremos trabajando hasta llegar a una conclusión y encontrar un responsable”
Publicado: 08/21/19 02:07:p. m.

Independientemente a que ya se envió al archivo el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente, Hugo Velázquez y; al ministro de Hacienda, Benigno López, la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), seguirá funcionando hasta que llegue a una conclusión final que determine los responsables del supuesto intento de negociar la contratación de potencia de Itaipú a espaldas del pueblo.

El diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), vicepresidente de la comisión especial, recordó que el juicio político, tratado en sesión extraordinaria de la Cámara Baja, “ya se enterró”, pero que, sin embargo, los trabajos de investigación pueden extenderse por más tiempo.

“El pedido que hubo con respecto a este tema, ya se fue para el año que viene; no obstante, tenemos la responsabilidad, aquí en la Bicameral, de sacar una conclusión y encontrar al responsable de todo esto”, indicó.

Indicó que la comisión especial tiene una vigencia hasta el 2023 y que sus integrantes tienen la responsabilidad de conocer qué pasó con este tema. “No es un ‘vyroreí’ esto; necesitamos que vengan los invitados, de manera a que analicemos lo sucedido y encontrar a los responsables, por esta situación penosa que vivió el Paraguay en los últimos tiempos; ese es nuestro trabajo; ayer terminó el juicio político, pero seguiremos trabajando”, sostuvo.

El diputado destacó además que las reuniones de la comisión bicameral son abiertas, por lo que instó a sus colegas a participar de ellas. “La invitación es para todos y todos pueden hacer preguntas; es una causa nacional, hay personas que entienden mucho sobre el tema energético, como así también la parte política; así que seguiremos trabajando”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas