bannernew.fw.png
SEAM e INFONA deben informar sobre deforestación en el Chaco
Publicado: 09/29/17 01:43:p. m.

La comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), dictaminó, durante su última sesión semanal, a favor de la aprobación de un informes a la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), y al Instituto Forestal Nacional (INFONA), referente a los desmontes y deforestaciones en la Región Occidental o Chaco.

El proyecto de resolución solicita información detallada referente a los permisos o autorizaciones otorgadas para desmontes y el impacto ambiental provocado en la citada región. Los pedidos de informes corresponden a los años 2015 y 2016.

Igualmente, requiere un informe pormenorizado de los casos de deforestación detectado e intervenido, identificando los responsables y cuáles fueron los remitidos al Ministerio Público.

Asimismo, solicita determinar las consecuencias económicas y el impacto ambiental provocado a la región por la deforestación, como así también dar a conocer los mecanismos de monitoreo, control y fiscalización que se aplican en los casos de desmonte y deforestación.

Una vez aprobado este pedido, en el pleno de Diputados, ambas instituciones tendrán un plazo de 15 días para remitir los documentos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas