bannernew.fw.png
Scouts del Bañado Tacumbú reciben plantines al recordar el Día del Árbol
Publicado: 06/19/17 02:03:p. m.

En nuestro país, el Día del Árbol se celebra cada 19 de junio. En conmemoración de esta fecha sumamente importante, la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, presidida por el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), gestionó la entrega de plantines a la Agrupación Naval de Scouts “Nanawa”, que realizó una jornada de plantación para celebrar el día.

La plantación se realizó en el predio de dicha agrupación, que se encuentra en el Bañado Tacumbú de la ciudad de Asunción, y cuenta con una dimensión de 50 x 40 m2.

Esta jornada se llevó a cabo con la presencia de más de 50 niños de entre cuatro y 12 años y fue guiada por el subjefe del grupo, Dionisio Sánchez, quien es funcionario de la Cámara de Diputados.

El evento tuvo como propósito guiar y enseñar a los niños, desde temprana edad, a proteger el medioambiente. Los participantes tomaron el compromiso de hacerlo y se organizaron en pequeños grupos para cuidar de cada árbol plantado y regarlo todos los días.

“Es un día especial para celebrar por la importancia y el rol vital que tienen las especies arboladas en la vida en el planeta tierra. Los árboles son parte de los bosques, los ecosistemas que más oxígeno brindan a nuestro querido planeta. La constante deforestación de los bosques está poniendo en peligro no sólo su vida, sino también la propia existencia de los seres vivos que habitamos en esta tierra. Por eso, desde la Comisión de Ecología instamos a todos a realizar este acto de amor hacia nuestro planeta y hacia nuestra propia vida, para dejar un legado preciado a nuestros hijos”, manifestó, acerca de la actividad llevada a cabo, el presidente de la Comisión de Ecología, diputado Pastor Vera Bejarano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas