banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Sancionan creación de empresas por acciones simplificadas
Publicado: 12/11/19 05:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados, sancionó el proyecto de ley “Que crea la empresa por acciones simplificadas (EAS)”, remitida por la Cámara de Senadores. Con esta normativa, se prevé crear una nueva figura jurídica para promover la formalización, simplificación y modernización de la gestión administrativa; igualmente, conlleva la reducción de costos para la constitución de la persona jurídica. La normativa se remite al Poder Ejecutivo.

En representación de la Comisión de Asuntos Económicos, el legislador Justo Zacarías (ANR – Alto Paraná), solicitó el acompañamiento a la iniciativa, teniendo en cuenta que con esto, se agilizarán los trámites para la constitución de las PYMES en nuestro país, y contribuirá con la formalización del sector.

En la misma línea se pronunciaron los diputados Sebastián García (PPQ - Capital), Walter Harms (ANR – Itapúa) y Carlos Rejala (PPH - Capital), quienes coincidieron en la extrema necesidad de eliminar las barreras y burocracias para la constitución y apertura de empresas, como una herramienta necesaria para favorecer al crecimiento del sector comercial y propiciar el desarrollo económico del país.

“Es una iniciativa del Ejecutivo, respuesta del reclamo permanente con respecto a la burocracia que existe en la creación de las empresas. Esto será un elemento importante que facilitará al desarrollo”, explicó el diputado Zacarías.

El documento remitido por el Poder Ejecutivo, refiere que “el sector de las MIPYMES, genera el 76% del empleo del país, y se cuenta con aproximadamente 222.745 unidades económicas en todo el país. Consideramos que, impulsando políticas para apoyar a este sector, uno de los más importantes de la economía nacional, estaríamos generando resultados de alto impacto para el desarrollo económico nacional, y para el efecto, la adecuación y actualización de las normas vigentes, es una condición necesaria”.

La propuesta se remite al Poder Ejecutivo para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas