banneroficial2019-2.fw.png
EQUIDAD Y GÉNERO
Salario mínimo y empleo parcial para trabajadores domésticos son resaltados en informe final
Publicado: 12/06/19 10:54:a. m.

Diputada_Del_Pilar_Medina_01_850.jpg

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), presentó su informe anual de gestión correspondiente al segundo semestre del presente año.

Entre los principales resultados se resalta el impulso para la promulgación de la Ley Nº6338/19 “Que modifica el Art. 10 de la Ley 5407/15, Del Trabajo Doméstico”, que establece el salario mínimo legal para los trabajadores domésticos; la Ley Nº 6339/19 “Que regula el empleo a tiempo parcial”, así como el acompañamiento al convenio de compra de deuda para funcionarios públicos, que benefició a más de 47 mil funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Tras un arduo trabajo de esta comisión asesora, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo, se logró la aprobación de la equiparación al salario mínimo vigente para trabajadores domésticos, reivindicación largamente anhelada por este rubro.

Asimismo, la comisión colaboró con la ley del empleo parcial que establece el pago por hora, no sólo para trabajadores domésticos sino también para otras áreas, previo acuerdo entre ambas partes.

En cuanto a la refinanciación de deudas con intereses diferenciados para funcionarios del Estado, la diputada Del Pilar Medina, trabajó de cerca para la firma de un convenio entre empleados de Salud Pública y el Banco Nacional de Fomento, lo que benefició a más de 47 mil trabajadores, logrando una mejor economía y calidad de vida para ellos.

Otro logro resaltado en el informe de gestión, fue la firma del convenio "Memorando de Entendimiento" entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Comisión de Equidad Social y Género a los efectos de llevar adelante programas y proyectos que puedan ser implementados de forma conjunta.

Asimismo, se realizó un encuentro con internas de la cárcel del Buen Pastor con el objetivo de escuchar las necesidades de las mismas. A partir de esta iniciativa se obtuvo 120 kits odontológicos y consultas ginecológicas para toma de muestras de PAP.

La diputada Medina sostuvo, igualmente, que se han priorizado aquellos temas que puedan identificarse con sectores de mayor necesidad en el país, ya sean niños, niñas, jóvenes, y mujeres reivindicando sus derechos y promoviendo la igualdad de los mismos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas