banneroficial.fw.png
​ Ribereños protestan por adjudicación de viviendas en el barrio San Francisco
Publicado: 02/07/18 01:06:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), encabezó una audiencia pública donde se puso a consideración de la ciudadanía el reclamo realizado por pobladores ribereños de Asunción e inmediaciones que, según explicaron, fueron excluidos del proyecto barrio San Francisco.

Varios pobladores del barrio Zeballos Cué y Chacarita, expresaron su preocupación e indignación ante la adjudicación de las viviendas en el Barrio San Francisco, a personas que no residen en el lugar.

La diputada Olga Ferreira de López, dijo que “60 familias fueron censados pero no fueron adjudicados, los mismos viven en zozobra; por la crecida del rio muchos tuvieron que abandonar sus hogares, mudándose a refugios o directamente construyeron una habitación en la calle. A esto le sumamos la desinformación, el exceso verbal y el trato discriminativo que reciben por parte de algunos funcionarios”.

En tanto, Inocencio Ortega, en representación del barrio de la Chacarita, dijo que quieren tranquilidad y una vivienda digna en su barrio. “Hasta ahora no tenemos respuesta de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Senavitat ni de la Municipalidad de Asunción; hay mucho engaño, más de 1.500 familias no nos queremos ir al barrio San Francisco por la mentira de la ministra, no tenemos ningún documento que respalde el título de propiedad, en el lugar existe mucha delincuencia, no hay servicio de transporte y queremos una vivienda diga”, señaló.

La parlamentaria manifestó que se trata de un problema de años y que desde el mismo inicio del proyecto se prometió un sistema de adjudicación transparente de las casas. “Se prometió transparencia en la entrega y el título de propiedad a los habitantes, sin embargo, manifestaron que no se cumplió. Vamos a solicitar nuevamente pedido de informe a la Senavitat de manera a encontrar respuestas a estos reclamos”.

Participaron, igualmente, de la audiencia pública del representantes de la Senavitat y del Ministerio de Salud Pública.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas