banneroficial.fw.png
PRESIDENCIA
Revés del diputado Quintana podría terminar en pérdida de investidura
Publicado: 12/03/19 01:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), manifestó que aguarda la determinación de la justicia con relación al diputado Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), quien tuvo un revés durante la revisión de imposición de medidas.

Recordemos que la jueza Alicia Pedrozo resolvió que el diputado Quintana vuelva a la cárcel de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el 8 de julio de este año, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria.

El diputado Alliana dijo estar esperando los antecedentes del juzgado que puede dictar la inhabilidad de Quintana, pero que también se ha iniciado la discusión en las diferentes bancadas para determinar cuál es la situación real del parlamentario.

“Lo que nosotros buscamos es no inmiscuirnos ni entorpecer la labor de otros estamentos; que ellos puedan hacer libremente su trabajo; acá, muchas veces, fuimos cuestionados por no tratar la pérdida de investidura de algunos diputados, pero siempre le hemos despojado de los fueros para que sean investigados, para que los procesos continúen, normalmente, como a cualquier ciudadano común”, sentenció el diputado Alliana.

Sin embargo, alertó que, en las condiciones actuales, es inminente la pérdida de investidura de Quintana, “al menos si no consigue alguna medida y vuelve acá a explicar lo que está pasando”, sentenció el presidente de Diputados.

Reiteró que, en algún momento, se tendrá que tratar la pérdida de investidura porque al no haber un permiso de Diputados y ante la inasistencia del mismo, no quedará otra opción que el inicio de ésa medida.

“No vamos a aceptar, nuevamente, el permiso del diputado Quintana; ya en una ocasión anterior hemos cometido ese error, no podemos concederle permiso para que pueda ir a la cárcel”, significó Alliana.

Aclaró, sin embargo, que la Cámara de Diputados no ha recibido, hasta el momento, pedido de permiso alguno por parte del legislador Quintana.

Indicó que, en vista a la situación, la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), ya fue llamada para ocupar la banca del diputado procesado y que la misma no necesita jurar, teniendo en cuenta que ya lo hizo en una ocasión anterior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas