bannernew.fw.png
Responsabilizan al Senado por gasto innecesario en compra de pines
Publicado: 01/29/18 12:42:p. m.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), lamentó la falta de tratamiento en el Senado, del proyecto que deroga la Ley N° 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso consistente en pines de oro de 18 quilates, que son entregados a los senadores y diputados electos, cuando asumen sus respectivos cargos.

El legislador aclaró que ambas Cámaras deberán incurrir nuevamente en este gasto innecesario, ya que el proyecto sólo cuenta con media sanción de Diputados, por lo que la normativa sigue vigente.

El objetivo del documento, presentado por el propio presidente Alliana, es ahorrar al Legislativo unos 350 millones de guaraníes en gastos superfluos, costo destinado a la compra de estos distintivos.

Recordemos que durante su tratamiento en el pleno, el diputado había significado que la confección de estos distintivos significa un gasto innecesario para la institución. Aseguró que la normativa está desfasada y mantener este gasto para el Estado carece de fundamentos.

Una vez aprobado por Diputados, el pasado 6 de diciembre, el proyecto fue remitido de forma urgente al Senado para su estudio, sin embargo no fue tratado en esa esfera legislativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas