banneroficial.fw.png
LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN
Responsabilidad civil sería del comprador, desde la entrega del vehículo
Publicado: 04/15/19 12:16:p. m.

La Comisión de Legislación y Codificación, que encabeza el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), decidió aprobar con modificaciones el proyecto de ley, “Que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores”, presentado por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital). Con la iniciativa, las playas y concesionarias de vehículos se estarían deslindando de cualquier responsabilidad civil, una vez entregado el automotor al comprador.

“Al entregar el vehículo la responsabilidad civil ya queda a cargo de quien lo adquirió, porque se suele dar que entre la entrega del vehículo y la escritura de transferencia, a veces transcurre tiempo (…) si sucede un accidente la responsabilidad sigue siendo de la concesionaria o la empresa que vendió, es para salvar esa situación”, explicó el titular de comisión, sobre el punto.

En otro punto, la comisión asesora rechazó el proyecto de ley, “Que crea el Viceministerio del Adulto Mayor”, ya que a entender de los integrantes, no se justifica crear toda una nueva estructura y cargar con más gastos al Estado, siendo que hay instituciones que ya cumplen con la tarea de velar por los derechos de estas personas.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto de ley, “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6201/2018, De paridad Democrática”, remitido por la Cámara de Senadores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas