bannernew.fw.png
Resolución de la CSJ divide posturas pero no a la ANR
Publicado: 03/07/18 05:46:p. m.

Para el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la que se rechaza in límine la acción de inconstitucionalidad y se valida la sesión en que la que el Senado modificó su reglamento interno, puede dividir posturas dentro de la ANR, sin afectar la unidad que se logró dentro del Partido.

“Divide posturas, pero no al Partido”, indicó el congresista a la par de recordar que el oficialismo, desde un principio, defendió la legalidad de la sesión que, según remarcó, se dio con una mayoría circunstancial dentro del recinto parlamentario.

Alliana sostuvo que la CSJ demostró que quienes defendieron esa postura, en aquel entonces, hablaron con la verdad lo que genera tranquilidad en el movimiento. “Seguimos defendiendo que la enmienda es una herramienta legal y jurídica para modificar la Constitución Nacional, hoy el tiempo nos da la razón y eso nos genera tranquilidad”, argumentó.

Indicó, además, que dentro de las agrupaciones políticas siempre hay posturas dispares y eso debe ser comprendido ya que así es la democracia. “Debemos saber llevar la diversidad”, significó.

En cuanto a la unidad de bancadas, Alliana, aseguró que los líderes de movimientos están en conversaciones y que seguramente se dará para la próxima sesión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas