banneroficial.fw.png
​DIPUTADA NORMA CAMACHO
Resaltan necesidad de articular esfuerzos en favor de la niñez paraguaya
Publicado: 08/14/19 12:54:p. m.

La diputada Norma Camacho (PEN–Central), en su calidad de miembro del Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez, reflexionó sobre la necesidad de seguir articulando esfuerzos para, primordialmente, brindar mejores condiciones de educación a nuestros niños y jóvenes, de manera a aspirar, en un futuro no muy lejano, el desarrollo de nuestra nación.

Mencionó que las estadísticas indican que una mayoría importante de los paraguayos que vive en situación de vulnerabilidad corresponde a la franja etaria de los niños. En ese sentido la diputada Camacho, indicó que entre otros puntos, el Estado debe aún cumplir con el acceso a la educación integral y universal.

“En estas fechas muy significativas, nos llama a la reflexión en torno a la niñez; un alto número de niños forma parte de las estadísticas de paraguayos que viven en situación de pobreza extrema y situación vulnerable; esto nos recuerda también que como parlamentarios debemos velar por los derechos del niño, velar y mejorar las condiciones de educación, fortalecer el sistema que sea incluyente”, indicó la parlamentaria.

La congresista mencionó que el futuro por un país mejor, un país con mayores garantías para todos los sectores, están en manos de los niños y jóvenes y que para ello, los actores políticos del hoy deben promover las condiciones de un trabajo eficiente en políticas públicas que garanticen mejores condiciones para la niñez de nuestro país.

“Nosotros no podremos solucionar todos los problemas, sino que tenemos que garantizar la educación, sensibilización, para que los jóvenes del hoy, sean los principales actores del cambio de esta situación en el futuro”, apuntó.

Estas reflexiones las hizo la legisladora en vísperas de celebrarse en nuestro país el día del niño que se recuerda cada 16 de agosto, en memoria de más de 3.000 niños fueron aniquilados por más de 20.000 soldados brasileños, durante la Guerra de la Triple Alianza, acontecida el 16 de agosto de 1869.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas