banneroficial2019-2.fw.png
BANCADA HONOR COLORADO
Reeligen por tercera vez al diputado Núñez como líder de la Bancada “A” de la ANR
Publicado: 07/07/20 04:55:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados eligió, nuevamente, al legislador Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), como líder del grupo político, encabezado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Como líderes adjuntos fueron desinados los diputados Miguel Ángel del Puerto (ANR-Caaguazú) y Walter Harms (ANR-Itapúa).

“Tratándose de la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados, con 23 integrantes, estamos implementando la designación de dos vice líderes “, dijo al respecto el diputado Núñez, quien agradeció el voto de confianza del expresidente Cartes y de sus colegas, a los que prometió honrar el cargo.

“El compromiso es seguir trabajando y aprobar todos los proyectos que consideramos beneficiará a la población de nuestro país; es la única manera de poder honrar el compromiso asumido como representantes del pueblo”, esgrimió.

Consultado cuál va a ser la posición a ser asumida por la bancada, con relación al pedido de nuevos créditos, para enfrentar la pandemia del Covid-19, dijo que prefería esperar qué es, exactamente, lo que va a proponer el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, adelanto que, personalmente, entiende que existe una cierta reticencia en seguir endeudando al país, aunque aclaró que era una impresión muy subjetiva y particular.

Se comprometió, además, que su bancada seguirá ejerciendo un control sobre la ejecución presupuestaria de los USD. 1.600 millones, aprobados dentro del marco de la Emergencia Sanitaria “Me hubiera gustado una mejor ejecución presupuestaria por parte el Ministerio de Salud Pública”, significó el legislador.

Por último, dijo a los periodistas acreditados que si no fuera por la comisión especial anticorrupción, lo más probable es que tendríamos ahora unos 32 procesos licitatorios con serias irregularidades, aunque se mostró en contra de la conclusión de la comisión especial que asegura no hubo perjuicio patrimonial en la fallida licitación para la compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas