banneroficial.fw.png
Recuerdan a víctimas de desapariciones forzadas
Publicado: 08/30/17 06:57:p. m.

Dentro del marco de la recordación del “Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas”, declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 21 de diciembre del 2010, el legislador Ramón Duarte (FG – Itapúa), expresó su compromiso, como titular de la comisión de Derechos Humanos, en continuar con la lucha por una sociedad más tolerante y democrática.

El parlamentario rememoró que, a nivel mundial, existen más de 100.000 personas desparecidas en los últimos 70 años. Añadió que nuestro país no es la excepción en cuanto a este flagelo que, principalmente, se dio en la época de la dictadura.

“En todo el mundo y a lo largo de la historia los casos de desapariciones son incontables y muchas veces no verificables. Lastimosamente en nuestro continente la cifra se tornó desmedida. En la segunda mitad del siglo pasado, cerca de 100.000 personas, según la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, sufrieron esta suerte en los últimos 70 años. En nuestro país, el número de víctimas llegaría al medio millar”, recordó.

Duarte sostuvo que no es una fecha para celebrar, sino para recordar a aquellas personas que lucharon por la libertad y la democracia. “Desde la comisión de Derechos Humanos, asumimos que este flagelo sigue presente en nuestra región. Hacemos el llamado a la aparición con vida de cada uno de los desaparecidos en esta era democrática. Aquí se puede hablar de Santiago Maldonado de quien no se tiene información alguna hace más de un mes. Del mismo modo, aprovechamos esta recordación para renovar nuestro compromiso con la lucha por una sociedad más justa, equitativa, democrática y tolerante”, finalizó el legislador.

Ramon_Duarte_300_01.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas