bannernew.fw.png
Recuerdan el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía
Publicado: 09/21/16 09:32:a. m.

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo el primer “WEBminario”, en conmemoración del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía”, con organización de DIADESOL (Días Interamericanos de la Limpieza y Ciudadanía), y AIDIS PARAGUAY (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental). En representación del presidente de la institución parlamentaria, diputado Hugo Velázquez (ANR-Central), participó del evento el director general de Administración y Finanzas, economista Alfredo Mongelós.

El encuentro tuvo como disertantes a la Dra. Ing. Pilar Tello (México) - por medio de una video conferencia -, quien es presidenta de AIDIS Interamericana; la Ing. Haydee Aguade (Paraguay), vicepresidenta de la 4ta. Región de AIDIS de nuestro país; la Ing. Evelyn Martínez, coordinadora del Foro Paraguayo de Residuos Sólidos (FOPARES); y el Ing. Francisco Martínez, presidente de AIDIS PARAGUAY.

El titular de AIDIS PARAGUAY, justamente, señaló que el tercer sábado de setiembre se conmemora el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía - DIADESOL, iniciativa que pretende involucrar a todos los habitantes de las Américas para encarar el desafío de construir un entorno saludable.

“DIADESOL busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares recreativos, evitando ensuciarlos, para que sean sustentables para las próximas generaciones”, refirió.

Explicó que en la fecha dieron inicio al ciclo de “WEBminarios”, a través de un enlace con la presidenta de AIDIS Interamericana (México), quien habló a los participantes sobre las actividades realizadas.

Igualmente, señaló que DIADESOL se desarrolla y sostiene con una estrategia de fortalecimiento institucional y una amplia participación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas