bannernew.fw.png
“Recortes a la FTC significarán retroceso en la lucha contra el EPP”
Publicado: 08/31/17 12:51:p. m.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), requiere de mayores recursos de modo a realizar con mayor eficiencia su trabajo y hacer frente al plan estratégico que lleva adelante el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que genera terror, principalmente, en la zona norte del país.

Las declaraciones del titular de la Cámara Baja, fueron en respuesta a la propuesta presentada por el diputado nacional Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), de recortar G. 5.600.000.000 del presupuesto de las FF.AA. y del Ministerio del Interior, dos de las instituciones que colaboran fuertemente para el sostenimiento de la FTC.

“Si recortáramos el presupuesto de la FTC, sería como un retroceso en la lucha contra el EPP. Además, los recursos se utilizan de manera responsable para el traslado de los militares y policías, para los gastos diarios en combustibles, servicios comestibles, municiones, entre otros”, aclaró.

“Yo estoy totalmente en contra de cualquier recorte; debemos darle más herramientas a la FTC para que brinden soluciones a los problemas que tenemos en el norte del país. El pedido del diputado está fuera de lugar”, dijo Alliana.

Agregó que hoy día hay mayor transparencia en el uso de esos recursos. “Las armas que se compran quedan en la Policía Nacional, los helicópteros que se compran o se podrían comprar de seguro van a volar, y no como aquellos, del gobierno anterior, que compraban helicópteros sobrefacturados, cinco veces más que su precio normal, y sin tener resultados. Los recursos de hoy se están administrando con mucha más transparencia, y no solo en el Ministerio del Interior, sino que en los demás ministerios”.

Destacó que el país requiere de recortes, pero no precisamente en el área de seguridad; incluso, adelantó que se está solicitando ampliaciones de modo a afianzar la lucha contra la referida guerrilla.

Resultados concretos

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), a la par de reclamar resultados concretos a la FTC, dio a conocer un proyecto de ley que busca reprogramar el presupuesto asignado a seguridad y recortar 5.600 millones de guaraníes, tanto del Ministerio del Interior, como también de las Fuerzas Armadas, y redestinarlos a otros rubros.

“Solicitamos un recorte de G. 2.300 millones de las Fuerzas Armadas, y G. 3.300 millones del Ministerio del Interior. Específicamente en recursos de alimentos, combustibles, que muchas veces no hay transparencia en el uso de esos recursos; sabemos que los militares y policías apostados allá viven de la caridad de los pobladores, se presume que existe una falta de claridad”, afirmó el congresista.

Vera Bejarano consideró que no se puede evitar pensar que es un gran negociado, teniendo en cuenta los recursos asignados y la falta de resultados.

Añadió que los 5.600 millones de guaraníes, que propone como recorte, sean destinados al Programa de Servicios de Calidad en la Segunda Región Sanitaria, Departamento de San Pedro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas