bannernew.fw.png
Recomiendan aprobar memorándum de cooperación económica con El Líbano
Publicado: 06/20/17 03:07:p. m.

El documento que aprueba el memorándum de entendimiento en comercio y cooperación económica entre el Mercosur y la República Libanesa (El Líbano), fue tema de análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. Hubo dictamen de aprobación por parte del órgano asesor.

El titular de este bloque, diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), sostuvo que conforme establece la Constitución, analizaron la iniciativa puesto que requiere de la aprobación del Congreso Nacional.

Al respecto, destacó que con este marco normativo se permitirá conquistar el mercado libanés, lo cual será beneficioso y muy importante en diferentes aspectos.

“Siempre es importante. Medio Oriente es un mercado comercial sumamente destacado, no solo para la región latinoamericana, sino que se instaló como centro de comercio en muchos aspectos. La carne paraguaya, por ejemplo, podría ser una alternativa; creo que es la fuerza que tenemos en lo que respecta a la calidad, la calificación internacional con relación a la producción, etc.”, significó.

En la exposición de motivos del memorándum de entendimiento en comercio y cooperación económica se establece que “este instrumento fue negociado con el objetivo de incrementar los vínculos comerciales con terceros países, teniendo en cuenta que Paraguay, como parte del Mercosur, podría beneficiarse de una mayor aproximación hacia esa economía mediante la liberalización del comercio”.

Dice, igualmente, que “en este memorándum se definieron los criterios y se sentaron las bases para las negociaciones comerciales que permitan evolucionar hacia la conformación de una zona de libre comercio, de conformidad con las normas y disciplinas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas