bannernew.fw.png
Recomiendan al Ministerio Público discutir ampliaciones con Hacienda
Publicado: 09/28/17 04:04:p. m.

El diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), líder de la bancada “A” del Partido Colorado, recomendó a la Fiscalía General del Estado, discutir con el Ministerio de Hacienda el pedido de ampliación presupuestaria para aumento salarial. El pedido del Ministerio Público ronda los 47.000 millones de guaraníes para reajustes salariales que van del 27 al 33%, según la presentación.

“Les recomendé que se sienten con Hacienda y vean cómo financiar la ampliación que solicitan, en esta época del año el Estado tiene gastos previstos y esta ampliación tuvo iniciativa parlamentaria, pero para ampliaciones fundamentalmente Hacienda debe dictaminar”, explicó el legislador Barrios.

El aumento estaría destinado para asistentes y secretarios fiscales, así como para médicos forenses, peritos y sicólogos de las áreas vinculadas a la Fiscalía.

Agregó que lo mismo ocurre con el pedido de indemnización para los soldados del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989, donde hay 100 millones de dólares en juego. “¿Cómo financiar eso, y qué hacemos con la ley de Responsabilidad Fiscal?”, se preguntó, para aclarar que “es un tema delicado, los economistas tienen mayor posibilidad de explicar claramente el presupuesto”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas