banneroficial2019-2.fw.png
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, ILÍCITOS CONVEXOS Y GRAVES
Ratifican rechazo a proyecto conocido como “Ley mamá cultiva”
Publicado: 07/30/20 03:53:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Convexos y Graves, presidida por el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), durante su reunión virtual de la semana, consideró oportuno optar por el rechazo de la Resolución N° 1.367 de la Cámara de Senadores “Por la cual se ratifica, por mayoría absoluta, la aprobación dada al proyecto de ley “Que modifica los artículos 30 y 33 de la Ley Nº 1.340/1988 “Que modifica y actualiza la Ley Nº 357/72 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”. A dicho documento se lo conocía también con el nombre de “Ley mamá cultiva”.

Refirió que optaron por la ratificación del rechazo, considerando los informes recibidos de las diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio Público; Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y gremios de médicos.

“Básicamente lo que estas instituciones establecen son aspectos relacionados con la Constitución Nacional, como así también a tratados internacionales y leyes vigentes que ya prevén la distribución gratuita de la producción y distribución del cannabis con fines medicinales”, expresó.

Asimismo, el parlamentario recordó que, desde el órgano asesor, el cual preside, en su momento ya había instado al Poder Ejecutivo, a través de una declaración, a proveer de manera inmediata los medicamentos a las personas que lo necesitaban.

En otro momento de la reunión virtual, miembros de la comisión sugirieron algunas modificaciones al proyecto de ley “Que modifica y amplia el artículo 49 de la Ley 5876/2017, de administración de bienes incautados y decomisados”.

La propuesta de modificación es equipar los aviones decomisados para ambulancias y para el combate de incendios forestales. En esencia, pretenden que la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados done, prioritariamente, aeronaves al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para que presten servicios de ambulancia y para el control de los incendios forestales, respectivamente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas