banneroficial.fw.png
​LEGISLACIÓN Y CODIFICACION
Ratifican proyecto que obliga al MEC previo estudio para habilitar carreras universitarias
Publicado: 08/05/19 02:00:p. m.

La Comisión de Legislación y Codificación, que preside el diputado, Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), resolvió recomendar al pleno de Diputados ratificarse en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que amplía las funciones de la Unidad Técnica Interministerial establecida en la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias en lo concerniente a la definición de carreras técnicas y universitarias prioritarias para el desarrollo social, económico y cultural del país”, documento que fuera rechazado por la Cámara de Senadores.

El proyecto busca que el MEC realice un mapeo por zona de las profesiones que serán necesarias a los efectos que dichas carreras puedan ser habilitadas, existe la necesidad de determinar las áreas prioritarias de formación del talento humano de los niveles técnico y universitario”, sentenció al tiempo de manifestar el sentido del dictamen en favor de la ratificación.

Por otro lado, los diputados dictaminaron, favorablemente, pero con modificaciones el proyecto de ley “Que modifica los artículos 113 y 153 de la Ley N° 5016 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

El documento hace referencia a establecer multas o remisión a la Fiscalía General en casos de conductores ebrios. “Los que superen los hechos considerados graves, en cuanto al grado de alcoholemia, serán competentes del Ministerio Público, a partir 0. 800 grados en adelante sea una competencia del Ministerio y no administrativa”, manifestó el diputado Avalos Mariño.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas