bannernew.fw.png
Ratifican apoyo al proyecto de financiamiento político y al desbloqueo de listas
Publicado: 05/31/17 01:15:p. m.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), ratificó su acompañamiento pleno al Proyecto de Ley de Financiamiento Político y aseguró que la iniciativa servirá como una herramienta importante para transparentar los procesos de las campañas electorales del país y evitar el ingreso de dinero del crimen organizado.

Asimismo, el legislador manifestó su apoyo al proyecto de desbloqueo de listas, tanto para elecciones internas como para las contiendas generales.

“Asumimos ese compromiso público con la ciudadanía; no tenemos temor para competir libremente. Creemos que el precepto constitucional habla de elección y el elegir es un derecho sagrado y constitucional que tiene el ciudadano paraguayo”, refirió.

Buzarquis pidió a los demás legisladores dar la posibilidad de que la gente no solamente acuda a votar sino que elija libremente a sus autoridades.

Voto obligatorio

El legislador del PLRA también adelantó que este año insistirán hasta que la mesa directiva incluya, para el correspondiente estudio, el proyecto de Ley del voto obligatorio en nuestro país.

Habló de que durante las campañas políticas se gasta mucho dinero en transporte para buscar a los electores de sus casas, de modo a que procedan a votar, siendo que esto no debe ser necesario ya que el ciudadano tiene la responsabilidad de ejercer el sufragio.

“No debería darse ningún tipo de incentivo para que el ciudadano ejerza su deber”, insistió Buzarquis.

Para el legislador, debe existir voluntad política para la aprobación de los tres proyectos mencionados. Enfatizó, por último, que no se debe tener miedo a la competencia electoral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas