banneroficial2019-2.fw.png
SESION EXTRAORDINARIA
Pytyvo para trabajadores fronterizos será analizado en sesión extraordinaria
Publicado: 07/30/20 07:11:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria este viernes a partir las 09:00 horas, para dar estudio a nueve puntos que figuran en el Orden del Día, entre ellos, el proyecto que establece la aplicación del programa Pytyvo 2.0, con énfasis en trabajadores de las ciudades fronterizas, además de otras medidas que impulsan la economía nacional.

Este documento fue aprobado en la tarde de este jueves, por la Cámara de Senadores, y se pretende dar un rápido tratamiento atendiendo las medidas anunciadas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, por las cuales, Alto Paraná vuelve a fase 0 de aislamiento, debido al elevado número de casos sin nexo de Covid-19.

La decisión adoptada por el Gobierno Nacional, generó crispación en los habitantes de dicho departamento, quienes realizaron movilizaciones en Ciudad del Este, por lo que el Legislativo pretende dar rápido despacho al proyecto, de manera que el subsidio estatal llegue lo antes posible a la población.

Igualmente, el pleno de la Cámara Baja dará análisis al documento “Que establece la regularización laboral del personal vinculado bajo régimen de contrato con fecha a término que presta servicio en los Consejos Regionales, Locales de Salud y aquellos que tengan convenio con Salud, cuyos haberes son pagados con fondos provenientes de gobiernos departamentales, de las municipalidades, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas