banneroficial.fw.png
​INDUSTRIA, COMERCIO, TURISMO Y COOPERATIVISMO
Proyecto que subsidia la producción de mandioca seguirá en estudio
Publicado: 07/16/19 12:57:p. m.

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidido por el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), recibió a representantes de los ministerios de Hacienda; Industria y Comercio; Agricultura y Ganadería y del Banco Nacional de Fomento, para analizar, en forma conjunta, el proyecto de ley “Que establece subsidio a la producción de mandioca”.

Esta propuesta surge ante la necesidad de brindar ayuda a los agricultores que se dedican a la producción de mandioca, a fin de sostener el precio por medio de subsidios agrícolas, que vienen a ser ayudas gubernamentales a ser pagadas a estos productores.

“Los productores de mandioca pasan por una situación difícil; vienen de un año con precios muy buenos de 500 guaraníes el kilo y, cayó a 250 guaraníes; por el buen precio del año pasado se plantó más mandioca y ahora tenemos el fenómeno contrario, porque por la mayor oferta cae el precio y también afectó la condición internacional”, dijo al respecto el diputado Reimer.

Los representantes del Ministerio de Hacienda, señalaron que no se puede disponer de los fondos binacionales como plantea el proyecto de ley. Indicaron, además, que el subsidio crea una situación desleal en el mercado de la competencia.

Po su parte, el ministerio de Industria y Comercio, planteó buscar un seguro agrícola en el caso que la cosecha salga mal y fomentar y fortalecer el mercado internacional para que el precio sea más estable.

“Vemos muy importante apoyar a los productores de mandioca, a través de este proyecto de ley; el Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá una reunión con representantes del Ejecutivo, para ver como se les puede apoyar; vamos a esperar el resultado de la reunión porque ellos son los que tienen que ejecutar y ver la viabilidad para apoyar a los productores y luego emitir un dictamen al respecto porque el documento así como esta no es viable, necesita de algunas modificaciones”, espeto, finalmente, el diputado Reimer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas