banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Proyecto que regula uso de celulares en aula fue sancionado
Publicado: 11/27/19 02:58:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de ley “Que regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas en los niveles de la Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media”, fue sancionado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados, al no conseguir los votos suficientes para ratificarse en el rechazo.

Según explicó el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), el documento tuvo origen en el Senado donde se aprobó, en primera vuelta; sin embargo, sufrió un revés en Diputados debido a que el proyecto "no regula realmente nada y solo establece que las instituciones están obligadas a habilitar un lugar de almacenamiento para dispositivos", disposición que ya es regulada por una resolución interna del Ministerio de Educación.

Varios legisladores se mostraron en contra del proyecto y aseguraron que el texto es inaplicable. Este fue el caso de los diputados Kattya González (PEN-Central), Tadeo Rojas (ANR-Central); Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), entre otros.

En contrapartida, el legislador Sergio Rojas (PLRA-Central), sostuvo que se debe analizar el efecto del uso de teléfonos móviles en estudiantes y la experiencia de la prohibición en países más avanzados en materia educativa como Francia, Singapur y Portugal.

Este argumento fue apoyado por varios de sus colegas como el caso de Rodrigo Blanco (PLRA-Central), quien remarcó que no es casualidad que los países con excelencia académica estén prohibiendo el uso de dispositivos en las aulas.

En el mismo sentido se manifestó el congresista Carlos Rejala (PPH-Central), entre otros.

El texto fue sancionado en positivo así como lo dispuso la Cámara de origen y remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas