banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO RODRIGO BLANCO
Proyecto que protege a la sociedad de agresores sexuales sigue en discusión
Publicado: 11/07/19 02:47:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación) El diputado Rodrigo Blanco Amarilla (PLRA-Central), encabezó, en la mañana de este jueves 07, una audiencia pública, donde se analizaron las principales aristas del proyecto de ley “Que establece las medidas de seguridad para la protección a la sociedad contra agresores sexuales”.

Según explicó el proyectista, la finalidad de esta herramienta es garantizar, entre otras cosas, la protección integral de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, ante los condenados por delitos descriptos en el objeto de la presente normativa.

De igual modo, dijo, busca promover la cooperación nacional e internacional contra los delitos del tipo sexual para la colaboración e interacción entre las instituciones públicas y privadas.

“Tuvimos un altísimo nivel de debate de los representantes de las diferentes instituciones que participaron; con las fundaciones involucradas en el tema, quedamos en conformar una mesa de trabajo para pulir entre todos el documento y luego presentarlo al pleno”, manifestó el legislador Blanco.

En cuanto a la conformación de la mesa de trabajo sostuvo que estarán adoptando una decisión de común acuerdo entre las demás partes interesadas en el contenido del mismo.

Del evento participaron, igualmente, la senadora Desirée Masi (PDP), quien acotó que en la Cámara Alta se tiene un proyecto similar y que sería bastante favorable que trabajaran juntos de manera a consensuar ambos documentos. Señaló que el 80% de los agresores sexuales son los propios familiares y el 20% son personas desconocidas.

A su turno, Eduardo Escobar, viceministro del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, celebró el presente proyecto y resaltó que uno de los puntos más importantes es el interés que existe en la sociedad de proteger a la niñez paraguaya.

“Creo que estamos conscientes de lo repugnante que es y los daños que causan estos tipos de crimines en la niñez de nuestra sociedad”, refirió.

Recordó que en el año 2018 hubo, aproximadamente, 2.600 casos de abusos sexuales de niños en nuestro país.

Estuvieron presentes, además, el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital); viceministro de Trabajo, Luis Carlos Orué; Viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar; representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y de otras instituciones del Estado y de la sociedad civil.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas