banneroficial.fw.png
​SESIÓN EXTRAORDINARIA
Proyecto que establece la figura del guardaparques será definido en 15 días
Publicado: 08/13/19 01:05:p. m.

La Cámara de Diputados postergó, por el término de 15 días, el estudio del proyecto de ley “Que modifica los artículos 41, 42, 43, 44 y 45 de la Ley N° 352/1994, de Áreas Silvestres Protegidas”, documento que pretende que las áreas que se encuentran al amparo de esta normativa sean también ampliadasa los dominios privados y a las binacionales.

La modificación incorpora, igualmente, la figura del profesional del guardaparque, ya sea como profesional de áreas afines o como personal capacitado, registrado y habilitado por la autoridad de aplicación.

Para tal efecto, se especifican derechos laborales de los mismos como remuneraciones extraordinarias, bonificaciones, días libres, provisión de recursos laborales y vivienda, jubilaciones y aspectos relacionados con la portación de armas.

El documento establece, además, que todas las áreas silvestres protegidas, bajo dominio público o privado, deberán contar con al menos un profesional encargado de su manejo y dirección y con la cantidad de guardaparques necesarios para el desarrollo y cumplimiento del plan de manejo del área.

“Todas las áreas protegidas cumplen una función muy importante, muchas de ellas son, verdaderamente, santuarios biológicos donde se conservan nuestro patrimonio natural, cumpliendo así obligaciones internacionales asumidas por el país, particularmente, sobre el Convenio sobre Diversidad Biológica”, dice parte de la exposición de motivos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas