bannernew.fw.png
Proyecto que elimina pines de oro con media sanción
Publicado: 12/06/17 04:28:p. m.

El pleno de la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que deroga la Ley N° 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso Nacional, consistente en pines de oro de 18 quilates, los cuales son entregados a los senadores y diputados electos, cuando asumen sus respectivos cargos. El objetivo del proyecto es ahorrar al Legislativo unos 350 millones de guaraníes en gastos superfluos.

La iniciativa partió del propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), quien aseguró, en su momento, que la confección de estos distintivos significa un gasto innecesario para la institución.

Igualmente, en la exposición de motivos, se argumenta que la normativa está desfasada y carece de fundamento el mantener este gasto para el Estado.

Durante la defensa del documento, el líder de la bancada A de la ANR, Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), alegó que con la derogación de esta ley, se pretende que los congresistas no se diferencien del común de la gente, a la par de recordar que la compra de pines de oro generó duras críticas en diversos sectores sociales por lo que sería conveniente suprimir la ley vigente.

El documento fue aprobado y remitido al Senado para su análisis.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas