banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADA DEL PILAR MEDINA
Proyecto que distingue al profesional de educación física se definirá en una semana
Publicado: 07/03/20 02:53:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), aguarda que la próxima semana ya pueda definirse el proyecto de ley “Que declara el 7 de julio Día Nacional del Profesional de Educación Física y Técnico Deportivo del Paraguay”.

El estudio de esta iniciativa, recordemos, fue postergado por el término de 8 días, durante la última sesión de la Cámara de Diputados.

El documento, presentado por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Equidad Social y Género que aconseja su aprobación con modificaciones y de Deportes que igualmente sugiere su aprobación.

En la exposición de motivos se menciona que este proyecto pretende valorizar la profesión del área de la Educación Física, atendiendo que hay, aproximadamente, unos 7.000 profesionales del área, graduados en la Escuela Nacional de Educación Física, Escuela de Educación Física de la Policía Nacional, Escuela de Fuerzas Militares y en los institutos y universidades privadas.

Además, destaca la importancia del deporte en la salud física y mental y las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a la actividad física, que dispone recomendaciones sobre la práctica para mejorar la salud, reduciendo el riesgo de enfermedades.

La proyectista de la iniciativa valoró la labor de los profesionales de educación física y recordó que la promoción de los deportes está estipulada en el artículo 84 de la Constitución Nacional, por lo que espera el acompañamiento de sus colegas para su tratamiento y aprobación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas