banneroficial2019-2.fw.png
DEFENSA NACIONAL, SEGURIDAD, INTELIGENCIA Y ORDEN INTERNO
Proyecto que busca mejorar atención sanitaria a policías seguirá en estudio
Publicado: 08/11/20 12:34:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, presidida por el diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), durante una reunión virtual, decidió profundizar el análisis del proyecto de ley “Que modifica los artículos 3º y 4º de la Ley Nº 5.062/13, Que crea el Servicio de Atención a la Salud del Personal de la Policía Nacional”.

Se trata de una iniciativa que busca crear un balance financiero, de manera a mejorar la situación económica del fondo que sostiene el servicio de atención a la salud de los uniformados.

Según se explica en el proyecto, actualmente, solo el personal activo de la Policía Nacional (alrededor de 1.658 funcionarios) es el que sustenta este fondo, pero que, sin embargo, la atención integral alcanza a sus familiares, así como a oficiales en situación de retiro y estudiantes de los institutos de enseñanza policial, sin que éstos aporten al fondo de salud.

Participó de la reunión, en carácter de invitado, el director general de Sanidad Policial Crio. Gral. Ricardo Luis Scavenius Cristaldo.

Tras las consideraciones de rigor, la comisión asesora decidió seguir analizando el documento, para lo cual instruyó la remisión de notas solicitando informes a varias instituciones del Estado.

Por otro lado, esta asesora concedió dictamen de aprobación a dos proyectos de resolución que piden informes al Ministerio del Interior.

El primer caso trata de un pedido a la Comandancia de la Policía Nacional, referente al procedimiento realizado en fecha 29 de julio de 2020, en Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando pobladores se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno Nacional de no avanzar al siguiente nivel de la cuarentena inteligente, por la pandemia del Covid-19.

El segundo pedido de informes pide datos sobre la situación generada con respecto a la cantidad de detenidos en dependencias policiales y el protocolo de los mismos para la remisión a las penitenciarias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas