bannernew.fw.png
Proyecto que aumenta el impuesto al tabaco seguirá en estudio
Publicado: 03/07/18 12:16:p. m.

Miembros de la comisión de Presupuesto abordaron varias iniciativas durante su sesión ordinaria del día de la fecha. Destaca el análisis del proyecto de ley que aumenta el impuesto al tabaco, con media sanción de la Cámara de Senadores.

Al respecto, se resolvió convocar a una audiencia pública para debatir con el sector directamente afectado que es el gremio tabacalero, para el próximo miércoles 14, a las 09 de la mañana, en el Salón Vip (5º Piso). Así lo anunció la titular de la comisión asesora, diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú).

La congresista indicó que la propuesta merece un exhaustivo análisis por lo que también se prevé la invitación a miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, de manera a emitir un único dictamen.

“Convocaremos a una audiencia con representantes del sector tabacalero, para debatir conjuntamente con miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto. La intención es escuchar el pronunciamiento del sector y estudiarlo, porque existen aranceles que deben ser destinados a diferentes rubros”, señaló la diputada Villalba.

La propuesta legislativa que cuenta con media sanción de Senadores establece, entre otras cosas, un incremente del Impuesto Selectivo al Consumo, del 16% al40%, además de un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillo vendido.

Construcción de viviendas

Por otra parte, se emitió dictamen favorable a un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de USD. 30.000.000 para el financiamiento del proyecto “Desarrollo del Mercado de Financiamiento de la Vivienda en el Paraguay”, a cargo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El documento expresa que el objetivo general del proyecto es contribuir a la reducción del déficit habitacional en Paraguay, mediante el fondeo a intermediarios financieros para facilitar el financiamiento de la construcción y el acceso a vivienda.

Los beneficiarios finales, según el proyecto, serán las familias de clase media emergente con ingresos de hasta siete salarios mínimos mediante la provisión de soluciones de crédito (hipotecario y no hipotecario).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas