bannernew.fw.png
Proyecto de Ley promueve el bilingüismo en los medios de comunicación del Estado
Publicado: 06/19/17 03:27:p. m.

El presidente de la Comisión de Juventud y Desarrollo, diputado Hugo Rubín (PEN-Central), se refirió al Proyecto de Ley “Que establece el alcance del bilingüismo en los medios de comunicación del Estado, la comunicación gubernamental y la comunicación oficial”, presentado por varios legisladores, siendo él uno de los proyectistas.

La intención apunta a que los medios de comunicación del Estado, y todo lo que tenga que ver con dicho ámbito a nivel gubernamental, ya sea redes sociales, páginas web, etc., deban responder al criterio del bilingüismo.

“Si hay algo en castellano que se haga el subtítulo correspondiente en guaraní, y viceversa. La idea de fondo es promover la profesionalización, en el sentido de que esto puede crear fuentes de trabajo para actores, por ejemplo, en el hecho de realizar doblajes; o los casos de subtítulos, para las personas profesionales en el área. También para quienes hacen las traducciones”, explicó el legislador Rubín.

Agregó que la iniciativa va dirigida solo a los medios del Estado “porque meterse con los medios privados ya es otra situación con la que yo, por lo menos, no estoy de acuerdo”.

En esa misma línea, añadió que a los medios privados no se les puede imponer algo como esto, pero que, con el tiempo, seguramente irán adaptando técnicas similares.

Este tema seguirá en debate, manifestó el congresista.

Responsabilidad social empresarial

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Juventud y Desarrollo, diputado Hugo Rubín, también habló del Proyecto de Ley “De responsabilidad social empresarial”, igualmente en estudio en esferas del estamento.

“Queremos reunir a gente que haya trabajado con los proyectistas y también con los gremios de empresarios y los dirigentes sociales; personas que estén involucradas en este tema. La idea es ver cómo se puede encaminar esto porque es una idea interesante, pero que se debe trabajar mejor en cuanto a la manera en que sería aplicada”, expresó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas