bannernew.fw.png
Proyecto de ley busca que 10 familias regularicen ocupación de espacio público
Publicado: 02/05/18 09:30:a. m.

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, analizará, al reinicio de las actividades legislativas, la propuesta del diputado Andrés Retamozo (ANR-Alto Paraná), de regularizar la ocupación pacífica de 10 familias en Ciudad del Este. La propuesta fue plasmada con la presentación de un proyecto de ley en el cual solicita la aprobación de una desafectación de inmueble de dominio público municipal individualizado como parte de la Finca 18.492, ubicado en el Km. 5 ½ Monday, de Ciudad del Este a favor de sus actuales ocupantes.

“Una vez materializada la norma, el municipio podrá vender los lotes a los ocupantes y del resultado de la venta adquirir otro terreno para destinarlo a espacio público, de esa manera estas familias podrán contar con título de propiedad sobre el inmueble que están ocupando; asimismo, el municipio posteriormente ya podrá percibir otros ingresos en concepto de impuesto inmobiliario, entre otros”, fundamenta el documento.

Añade la exposición de motivos que “la transferencia de los lotes a los ocupantes se realizará después de comprobarse, fehacientemente, que los mismos y sus cónyuges no poseen otros inmuebles en el territorio de la República, a través de certificados de no poseer bienes inmuebles. En caso que los certificados tengan informes negativos, la transferencia se realizará previa Declaración Jurada, de no poseer inmuebles, la que será firmada por los beneficiarios”.

Cabe mencionar que a este documento que se dio entrada oficial poco antes del receso parlamentario, también fue derivado a la Comisión de Desarrollo Social, Población y Viviendas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas