banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADOO WALTER HARMS
Proyecto busca que el MEC exonere aranceles a las academias de danzas
Publicado: 08/03/20 01:01:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), presentó un proyecto de ley que busca exonerar a las escuelas de danza de todo el país, el pago de aranceles ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Se trata del proyecto de ley “Por la cual se exonera el pago de aranceles educativos por la resolución del MEC N° 16079/2017, en lo referente a la Dirección General de Educación Artística, establecidos en el punto I, numeral 1, incisos a y b del anexo de la citada resolución, por el periodo 2020 y mientras dure la cuarentena por la pandemia del COVID”.

El proyectista mencionó que corresponde exonerar el pago de un canon establecido por el MEC que deben abonar las academias de danzas.

“Entendemos que estas escuelas, prácticamente, no han tenido actividad en todo este tiempo y, desde el Ministerio de Educación no encuentran respuestas a sus inquietudes; es lógico pensar que como no tuvieron clases, los aranceles y matrículas que deben abonar ante el MEC, deben ser exonerados; atendiendo esta falta de criterio de las autoridades del Ministerio, en el sentido de tolerar esos pagos a las escuelas y academias de danza de todo el país, es que estoy presentando este proyecto de ley”, aseveró el legislador.

El proyectista asegura que es de vital importancia establecer normas de apoyo y fomento a todas las actividades culturales, en sus diversas expresiones. “Valorar el trabajo y la contribución de los artistas, tanto de las personas, comunidades y organizaciones afines a las diversas expresiones artísticas, es una tarea que no debemos descuidar”, dice parte de la exposición de motivos.

Tras su ingreso oficial a la Cámara de Diputados, el documento fue girado a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Educación, Cultura y Culto; Presupuesto y; a la de Equidad Social y Género, para su correspondiente estudio y consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas