banneroficial.fw.png
Proyecto busca incrementar exención tributaria para envíos postales
Publicado: 11/29/18 09:05:a. m.

El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad modificar dos artículos de la Ley N° 2422/04, Código Aduanero, específicamente en sus artículos 219º y 223º, con la finalidad de aumentar el monto de la exención de tributos aduaneros en las remesas expresas.

Actualmente los mencionados artículos topean en USD 200 el envío postal y en USD 100 las remesas expresas, para la correspondiente exención tributaria de las mercaderías. La propuesta de modificación es elevar los montos citados a USD 600 y USD 500, respectivamente.

Se establece, además, que las mercaderías que excedan los valores indicados quedarán sujetas al pago de los tributos aduaneros.

La exposición de motivos, que acompaña el proyecto, indica que los montos actuales fueron fijados ya en el año 2004, pero que debido a la inflación acumulada, en los últimos 14 años, el poder adquisitivo de ese dinero se ha devaluado en un 25%.

El objetivo de estas modificaciones, según el documento, es incentivar, apoyar y cimentar un sector que viene con un crecimiento rápido y sostenido que es el sector del comercio electrónico.

“Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), los consumidores paraguayos compraron por internet, en el año 2017, un total de USD 225 millones, siendo USD 15 millones (7%) las compras realizadas en sitios paraguayos y USD 210 millones (93%) a través de sitios del exterior, esperándose un crecimiento del 50% para el presente periodo”, expresa parte del documento.

El diputado Ramírez considera que la modificación permitirá dar un incentivo al consumo y al crecimiento de la microeconomía, además de generar mayores fuentes de trabajo y por ende ingresos, logística, choferes, ordenanzas y otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas